viernes, 24 de mayo de 2013

Pergamino - Capacitación Regional de Inspectores sobre Guía de Intervención ante situaciones de conflicto


El miércoles 22 de mayo de 2013 en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 5 de Pergamino , organizado por la Jefatura de Región 13 se llevó a cabo una  Reunión Plenaria de Inspectores de la Región 13 de todos los niveles y modalidades de la enseñanza para trabajar  con la Guía de intervención ante Situaciones de  Conflicto.
Se contó con la presencia de la Subdirectora de la Dirección de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria
Lic. Claudia Lajud
   y su equipo de Asesores.
Durante la jornada se abordó el enfoque teórico y normativo de la Guía, la importancia del trabajo articulado con otros organismos en cada distrito, el protocolo a seguir en cada situación por las autoridades en las escuelas y la importancia de trabajar en experiencias situadas que habiliten la reflexión de los actores intervinientes.
Un aspecto destacado siempre es la prevención de situaciones de conflicto y de vulneración de derechos por lo que esta cuestión fue central en el abordaje de las situaciones con las que trabajaron los inspectores divididos en subgrupos para socializar al final del encuentro.
La Jornada fue muy productiva y se espera que este trabajo continúe abordándose en las instituciones educativas con otros actores para consolidar las prácticas y brindar un marco de previsión a los docentes y a los niños y jóvenes y a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario