lunes, 5 de noviembre de 2012

Pergamino - Proyecto: “Cátedras Populares en Pergamino”

 DECLARACION DE INTERES EDUCATIVO REGIONAL AMBAS GESTIONES
Visto el  proyecto “CATEDRAS POPULARES EN PERGAMINO” organizado y desarrollado por el Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con el programa  P.R.E.D.I.   (Programa Educativo de Inclusión) de UNNOBA  Pergamino referido  a
“El rol de las Universidades y el proyecto de país”
se realizó el día martes  30 de octubre de 2012,
en UNNOBA, Pergamino.
- el evento pretende abrir un espacio de discusión y debate en torno a las herramientas que nos permitan transitar con eficacia la construcción política en el marco del proyecto nacional y popular, articulando los saberes académicos  con la realidad que acontece en los territorios, desde la perspectiva y participación de sus actores sociales.
- las Cátedras Populares son un espacio más donde pensarnos como actores y también autores, en el aquí y ahora,  generando un espacio de reflexión y análisis del los modelos de desarrollo en la Argentina, sobre el Rol del Estado y la implementación de Políticas Públicas, sobre las estrategias de políticas sociales ligadas a la generación de empleo y a la economía social, se enlazan con los fines y funciones del sistema educativo provincial.
-  importancia de que la Universidad se ajuste al proyecto de país, para el crecimiento social y económico de la Nación.
- la educación argentina actual está marcada fuertemente por la decisión política dirigida a la inclusión social y el respeto a la diversidad cultural en los niveles primarios y secundarios y esto conlleva, entonces, a el desafío que las mismas características logren aplicarse a niveles terciarios y universitarios.
- los debates y reflexiones en el ámbito universitario son una forma más de articulación con el nivel secundario y el sistema educativo en general.
Por lo que:     
Las Jefaturas de Región 13 de Gestión Estatal y Privada han declarado de Interés Educativo el mencionado proyecto a desarrollado en UNNOBA  así como  las acciones a futuro que en el mismo se sentido se enlacen de modo de promover la asistencia de docentes y estudiantes.

PROF. ADRIANA PELOURSON                                              PROF.NORA URRIZA
INSP. JEFE REGION 13 DIPREGEP                       INSP. JEFE REGION 13 GESTION ESTATAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario