viernes, 30 de noviembre de 2012

Pergamino - Claudia Brachi en la EES Nº 5

La Directora  Provincial del Nivel Secundario visitó la Región 13 
El pasado martes 27 de noviembre en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 "Almirante Brown"tuvo lugar una jornada en la que se reflexionó acerca de los fundamentos, principios y objetivos de la educación secundaria.
La Directora Provincial de Educación Secundaria Mg. Claudia Bracchi, acompañada por la Asesora Marina Paulozzo, visitaron la Región 13, concretamente la EES N° 5 de Pergamino, con la intención de brindar una conferencia y de habilitar un espacio de debate en el que pudieron participar Inspectores ,directores, inspectores, docentes, Centros de Estudiantes, representantes gremiales, Consejeros Escolares, diversas organizaciones sociales y políticas acerca del sentido de una escuela secundaria de seis años para todos y todas. No sólo estuvieron representadas las escuelas de Pergamino sino que concurrieron directivos, docentes y alumnos de toda la Región 13: Rojas, Salto,Colón, Carmen de Areco y San Antonio de Areco.
La particularidad del encuentro fue la posibilidad de interacción en condiciones de igualdad entre actores de diverso origen con la máxima autoridad del nivel secundario en la provincia.Por otra parte, se vivió de manera muy emotiva la entrega de algunos ejemplares de las urnas que fueron usadas en las elecciones nacionales de 1983, con el regreso de la democracia.A partir de este momento los jóvenes estudiantes de las escuelas Secundarias N° 2, 4 y 5 cuentan en sus escuelas con una urna de alto valor simbólico para realizar las próximas elecciones estudiantiles.
La Directora Claudia Bracchi junto a las autoridades recorrieron la sala de la memoria del Ex Nacional , prometieron enviar urnas para otras escuelas secundarias y regresar a Pergamino para acompañar a los docentes de Pergamino y a los estudiantes en la construcción de una escuela secundaria que haga realidad los prinicipios de la política educativa nacional y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario