martes, 9 de octubre de 2012

Colón-TEATRO EN LAS ESCUELAS, de alumnos para alumnos.

El miércoles 3 de Octubre se estrenó, en el Colegio Nacional (Secundaria Nº2) de la ciudad de Colón, la obra “ Marionetas S. A.” representada por alumnos de la ciudad de Pergamino, quienes concurren a la Escuela Normal (Secundaria Nº7) y realizan su Taller en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº1
El Grupo de Teatro de Jóvenes comenzó en el año 2007, realizando diversas actuaciones y experiencias, tanto en el ámbito de las escuelas de Pergamino y la zona, como en otros espacios.
En el año 2010 se realizó la obra: "Pesadilla del 25, sueño de Revolución"; con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Patria.
En el año 2011 se puso en escena una creación colectiva "Sos tan distinto como yo..." cuya temática estaba centrada en la problemática de la discriminación es diferentes contextos de nuestra sociedad. La misma fue presentada en el espacio del Proyecto Jóvenes y Memoria, participando 12 alumnos de la ciudad de Pergamino de las escuelas secundarias Nº2, Nº6 y Nº7.
Grupo de teatro
Este año el Grupo está representando la obra "Marionetas
S. A." basada en un cuento homónimo de Ray Bradbury.
La misma está protagonizada por Barbara Caffaratti,
Lautaro Ceccon, Manuel Del Core y Julián Del Core. La
adaptación del cuento estuvo a cargo del grupo y la dirección
y puesta en escena esta a cargo del docente Fabián
Del Core. La misma  es un relato de ficción, cuyos
temas son: la identidad, el machismo y la complejidad
 de los vínculos de pareja.

Ray Bradbury




 
Las representaciones continuarán en diversas Escuelas de la Región, siendo la Feria del Libro de Rojas uno de los próximos ámbitos donde actuarán los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario