lunes, 13 de agosto de 2012

Pergamino - Proyecto “Entre todos” - En la EP Nº 22 enseñan lengua de señas

La enseñanza de la lengua de señas en la escuela primaria 

La Dirección de la Escuela Primaria N° 22 comunicó sobre un proyecto que se realiza en los actos patrios de esa institución educativa de Pergamino.
En la foto se puede ver a alumnos del primer ciclo entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino que fueron acompañados por otros que lo interpretaron con la lengua de señas, lo que produjo en los presentes una nota conmovedora, expresada en un caluroso y persistente aplauso. El hecho sucedió en el Acto del 25 de Mayo de este año. 

    Esto fue posible porque se viene desarrollando en la Escuela Nº 22  un Proyecto llamado “Entre todos” con la participación de los alumnos y docentes de 1° “D”, 2° “B” y 3° “A” y las profesoras Valeria Lavezzari y Sandra Espejo integrantes de la “Asociación de Lengua Argentina de Señas” (ALAS).
El mismo está fundamentado en que la enseñanza de la lengua de señas en la escuela primaria favorece el reconocimiento y la aceptación de las diferencias, la tolerancia, la solidaridad y el respeto por el otro; así como el crecimiento intelectual y un mejor desarrollo mental.  Es una lengua que permite expresarse por otro canal: viso –gestual. De esta manera se posibilita que los gestos, que han sido durante mucho tiempo propiedad privada de los sordos, se  conviertan en la actualidad, en un sistema común de comunicación para trabajar contra el desarraigo, la discriminación, y fortalecer la inserción social, cualquiera sea el ámbito en el que nos desarrollemos como miembros activos de una misma sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario