jueves, 5 de julio de 2012

Pergamino - Saludo de la Inspectora Jefe Regional Nora Urriza al Parlamento Estudiantil


Pergamino, 3 de julio de 2012

 En ocasión del inicio de las sesiones ordinarias del Parlamento Estudiantil hago llegar mi reconocimiento por la concreción de una nueva versión de este proyecto en el que participan  estudiantes acompañados por sus docentes tutores, por las autoridades municipales y educativas.
  El desarrollo de la capacidad para organizarse, para debatir argumentos en pos de la búsqueda de alternativas a los problemas y necesidades detectados en el ámbito local, constituyen  objetivos prioritarios de la educación secundaria y a la vez, verdaderas oportunidades de mejora para la sociedad en su conjunto.
                              En representación de la Dirección General de Cultura y Educación de  la provincia de Buenos Aires y de los adultos que confiamos que es posible la construcción de una mejor sociedad, más inclusiva y con mayores márgenes de participación, los saluda afectuosamente:

Lic. Nora URRIZA
Inspectora Jefe
Región Educativa 13


UN PROYECTO QUE APUNTA A LA EDUCACIÓN CÍVICA


El martes 3 de julio comenzó un nuevo ciclo del Parlamento Estudiantil en Pergamino habiéndose realizado en el recinto del Honorable Consejo Deliberante la primera sesión ordinaria en la que participaron cuarenta y cinco alumnos representando a veintiuna escuelas del distrito. La Directora Municipal de la Juventud, Evelina Conti, explicó: “previo a las sesiones ordinarias se llevaron a cabo cuatro sesiones preparatorias donde los chicos fueron recibiendo nociones básicas para ir tomando conocimiento entre ellos, de sus pares, de quienes participan, cuales son las realidades de cada escuela. Además se les brindó información sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades para que sepan el marco en el cual trabajarán durante el año, las jurisdicciones y competencias del HCD, se los puso en conocimiento del Reglamento Interno que fue confeccionado por los propios y anteriores parlamentarios”.
El Parlamento estudiantil de Pergamino fue tomado como modelo por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en el año 2009. 
Esta modalidad de participación ciudadana se realiza gracias a la voluntad de alumnos, docentes, directivos, supervisores del sistema educativo provincial tanto estatal como privado junto a la Dirección Municipal de la Juventud de Pergamino

No hay comentarios:

Publicar un comentario