miércoles, 25 de julio de 2012

La Provincia - Alumnos de Buenos Aires en Homenaje a Eva Perón

CINCO ORQUESTAS ESCUELAS PARTICIPARÁN EN EL HOMENAJE
QUE SE LE REALIZARÁ A EVITA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN
Con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, cinco Orquestas Escuela que dependen de la Provincia participarán del acto en homenaje a Eva Perón, a 60 años de su fallecimiento. Más de 80 alumnos de entre 10 y 18 años tocarán mañana, a las 20, en el Congreso de la Nación acompañando al barítono argentino Ernesto Bauer y la soprano Eugenia Fuente.
 Las Orquestas Escuela que asistirán al evento, que es de carácter libre y gratuito, provienen de los distritos de Coronel Suárez, Tornquist, Bahía Blanca, Berisso y Florencio Varela, y recibieron apoyo de sus municipios y del Congreso nacional. Además, la Dirección de Escuelas provincial llevará a los chicos a Tecnópolis para que puedan disfrutar de la mega muestra.
 Por otra parte, en el Parlamento nacional también se inaugurará la muestra del pintor Daniel Santoro donde se exhibirán 12 obras que tienen como protagonista a la impulsora del voto femenino en la Argentina. De esta manera, se iniciará en la Cámara de Diputados el “Mes Eva” que consiste en un ciclo con diversas actividades que apuntan a la reivindicación de los derechos políticos y sociales de la mujer.

El Programa Provincial de Orquestas Escuela es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Sub-Secretaría de Educación y está dirigido a niños y adolescentes, en particular a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-educativa, ofreciendo un acceso al conocimiento y producción musical a través de una propuesta metodológica basada en la práctica orquestal.

El Programa propicia la creación de las Orquestas Escuela en las diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, siendo su objetivo primordial, la inserción y promoción socio-educativa; aportando al hacer cotidiano de los alumnos, al desarrollo de la sociabilización y, articulando sus saberes y capacidades propias con las capacidades de conocimiento; promoviendo para ello la continuidad de los estudios,  y al mismo tiempo, una futura inserción laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario