viernes, 4 de mayo de 2012

San Antonio de Areco - EP Nº1 Presentación del libro"Historia de las Escuelas 1 en la Región 13"


Con el auspicio del CENDIE (Centro de Documentación e Información Educativa), de la Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia” y de la Jefatura de Región Educativa 13  y organizado por la Jefatura Distrital de San Antonio de Areco junto al Departamento de Investigación y el Departamento de Comunicación de la Región 13, el lunes 7 de mayo a las 11 h. en las instalaciones de la Escuela Nº 1 Bernardino Rivadavia de SAdA se presentará  el libro “Historia de las Escuelas 1 en la Región 13” de Rafael Restaino

 La investigación, que se concretó en un libro, fue llevada a cabo durante el ciclo lectivo 2011 en las escuelas referidas de los distritos de Colón, Salto, Rojas, Pergamino, San Antonio de Areco y Carmen de Areco que son las localidades que comprenden dicha Región Educativa

El autor del libro: Rafael Restaino expresó: "Es un trabajo que permite entre otros aspectos, precisar las fechas de inicio de estos establecimientos educativos, observar la evolución de los planes de estudios a través de diferentes épocas, recordar a maestros singulares y a referentes de estas instituciones.

En el prólogo, el Inspector Jefe de la Región 13 Daniel Gatti afirma que:“el resultado de la investigación de Rafael Restaino aporta y enriquece a la memoria de cada una de estas instituciones y sus comunidades. Confío en que este aporte, se constituirá en un elemento importante para la construcción de nuestra identidad como región, y que a su vez conmoverá a todos aquellos cuyas historias personales se enlazan con cada una de las queridas escuelas 1 de Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas, San Antonio de Areco y Salto”

La presentación de “Historia de las Escuelas 1 en la Región 13”  se iniciará con palabras de bienvenida de la directora de la EP Nº1 María Rosa Rossi, del Jefe Regional Prof. Daniel Gatti, del director del CENDIE (Centro de Documentación e Información Educativa) Prof. Rafael Gagliano y del autor Prof. Rafael Restaino. Asimismo se hará un presente a la ex docente de la institución Sra. Nélida Beatríz Castex.

El libro tiene 140 páginas, ha sido editado por el Pan de Aquí, la diagramación estuvo a cargo de Gustavo Baronio y fue impreso en los talleres Graficar de Pergamino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario