miércoles, 23 de mayo de 2012

Salto - Participación interregional en el COPRET

SALTO participó en la mesa de la Región 13 y en la Jornada Interregional del  Consejo Provincial de Educación y Trabajo  (COPRET)
El 17 de mayo se realizó en Pergamino la Mesa Regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo COPRET, organismo que promueve políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción en el contexto del desarrollo estratégico nacional, provincial, regional y local. A la misma asistieron autoridades educativas y Directores de la Producción de los distritos que componen la Región 13. En representación del COPRET de Salto concurrieron el Director de la Producción, Ing. Ignacio Ciraco y la Coordinadora de Políticas Socio-Educativas Sandra Suárez. Desde ese ámbito surge el nombramiento del director de la Producción de Salto como Coordinador de la Mesa Regional, que la integran los distritos de: Colón, Rojas, Pergamino, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Salto.
El lunes 21 de mayo en Campana se realizó una Jornada Interregional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo para las regiones educativas 10, 11, 12 y 13. Asistieron el director de la Producció, Ing. I. Ciraco, la Insp Jefa Distrital Adriana Marucci, el presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez, la Representante Gremial de  CTA Susana Lafalce y la coordinadora de Políticas Socio-edcuativas Sandra Suárez. El encuentro, el primero de cinco a realizarse en toda la provincia de Buenos Aires, tuvo como objetivo el debate y la reflexión sobre las experiencias de trabajo desarrolladas por los Consejos Consultivos Regionales y las Mesas Distritales, con el fin de encontrar  herramientas que fortalezcan las experiencias de trabajo actuales. En representación de nuestra Región Educativa participaron los Insp Jefes Regionales de Gestión privada Adriana Pelourson, de gestión estatal  Daniel Gatti y el Ing. Ignacio Ciraco quienes expresaron las expectativas de la mesa regional y las acciones a proyectar para el año en curso, además socializaron el Proyecto de Producción Avícola y Banco Genético Porcino en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1, avalado por el COPRET Distrital y Regional y aprobado por Resolución Ministerial 994/11, cuya finalidad es capacitar laboralmente a los jóvenes en el área avícola, para que haya un crecimiento competitivo del sector productivo local, con equidad social y cuidado del medio ambiente permitiendo a los alumnos desarrollarse y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, el mismo integra a las Escuelas Rurales N° 10 y 14 de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario