viernes, 4 de mayo de 2012

Rojas y Pergamino - Charlas de concienciación sobre riesgo vial “Manejo Reflexivo”

Conocer más para prevenir mejor 

A partir de Mayo la Región Sanitaria IV y la Jefatura Educativa de Región 13 de la provincia de Buenos Aires, ambas gestiones, organizan en forma conjunta con Seguros Rivadavia :


Las charlas de concienciación sobre riesgo vial “Manejo Reflexivo” 

Con el objetivo de paliar el alto índice de siniestros de tránsito que tiene Argentina en general y nuestra Región Sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires en particular, es que se decide iniciar acciones tendientes a la prevención de los mismos en el ámbito de la salud pública.
Dentro de estas acciones están las relacionadas con la educación de la población, ya que se conoce que el advertir determinadas situaciones de riesgos genera un comportamiento diferente que evita el peligro y por lo tanto la lesión consecuente.
En este marco de análisis es que se define la utilidad de abordar el tema de la Prevención de accidentes en forma conjunta esta Región Sanitaria con la Dirección General de Cultura y  Educación.
Por lo expuesto se realizarán tareas s con la Jefatura Regional de Educación,  tanto de gestión estatal como privada, implementadas en los distritos que integran la Región educativa a través de las jefaturas distritales de Pergamimo, Rojas, Colón, Carmen de Areco, Salto y San Antonio de Areco.
Una de las primeras acciones en esta línea de trabajo es actuar con el grupo de población que va a obtener su primera licencia de conducir, por lo que se plantean talleres para  jóvenes que concurren al último año de escuelas secundarias.
Para cumplimentar los mismos se cuenta con la colaboración  del grupo Asegurador Rivadavia  a través del área de Prevención y Seguridad Vial a cargo del Sr. Juan José Niedfeld quien coordinará y dictará dichos talleres.
Los primeros encuentros se realizaran los días lunes 7 en la Escuela de Educación Técnica N° 1  de la localidad de Pergamino, donde mas de doscientos alumnos participarán de la acción divididos en dos turnos, a la mañana a partir de las 8.30 y a la tarde a partir de las 13.30  y el  martes 8 similar evento se realizará en la localidad de Rojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario