domingo, 22 de abril de 2012

Pergamino - Director Provincial de Educación Agraria Ing. Agr. Eduardo Valentín Garay visitó la cabecera de Región 13

El día jueves 19 de abril estuvieron en Pergamino en la EEA Nº1  el Director Pcial de Educación Agraria Ing. Agr. Eduardo Garay, el subdirector Ing. Agr. Mario Branchesi, el asesor Ing. Agr. José Cagigas, la Inspectora Contable M Delia Callegari junto al Insp de la Zona 2 Ruben Faraco realizando reuniones de trabajo para acercar propuestas sobre la aplicación del 6to año bajo proyecto integrador donde el docente de prácticas profesionalizantes se convierte en el eje del proyecto que tiende a reforzar las prácticas con alto valor de conocimiento para fortalecerlo en un proceso de desarrollo integral en lo científico tecnológico  ofrecido por el Diseño Curricular, además de transmitir novedades sobre el PEA (Plan Estratégico Agroalimentario) del Mrio de Agricultura y Ganadería de la Nación que está muy ligado con la educación agraria ya que estas escuelas  han recibido aportes no reintegrables de parte de éste ministerio que apuntan a mejorar la educación de los jóvenes alumnos con proyectos que tienen que ver con el agregado de valor a las EEA.

FOTO: Faraco, Garay, Cagigas, Branchesi


La Dirección de Educación Agraria depende de la Dirección de Educación Técnico Profesional y tiene un esquema de trabajo en el territorio provincial que se divide en seis zonas y dentro de estas se encuentran dos inspectores que cubren el área técnica específica y el área contable. Desde esa organización es que se realizan reuniones en las escuelas de cada zona con los inspectores de la zona, un director coordinador y docentes.
El Director Pcial manifestó como un gran desafío la decisión de poner en valor los Centros de Educación Agraria y los de educación no formal ya que cuentan con 25 centros de educación y 44 escuelas provinciales que están listas para desarrollar la Educación no formal.
FOTO: Director de Educación Agraria Eduardo Garay


El ingeniero Garay comentó que se reunió con representantes de la UNNOBA  para intentar lograr acuerdos y fortalecer un proceso de vinculación que ya se viene dando entre el ciclo superior de las escuelas agrarias con las universidades ya que para la formación del Técnico Agropecuario están pensando en una formación que intensifique y vincule al diseño curricular en las áreas de química, matemática y biología. Expresó que la reuniones mantenidas fuero muy buenas en cuanto a la vinculación de los directores con sus docentes que están muy predispuestos a lograr una escuela abierta muy vinculada con el medio y con el entorno socio productivo logrando un egresado sólido y bien insertado que entrará en la universidad preparado para el éxito. Además informó sobre la demanda que hay en la sociedad sobre la educación agraria que redunda en los pedidos de varios distritos de la provincia para la creación de éstas escuelas.  En este ciclo lectivo 2012 Buenos Aires cuenta con 62 escuelas agrarias, 25 centros educativos para la producción total y 25 centros de educación agraria que articulan con escuelas secundarias con orientación en ciencias naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario