sábado, 3 de marzo de 2012

Pergamino - Acto de Apertura Oficial del Ciclo Lectivo 2012 - "La Región 13 quiere ir por más, por más calidad y por más justicia educativa"

Ayer viernes 2 de marzo de 2012 en la EP Nº 10 se dió comienzo oficialmente al ciclo lectivo en la ciudad de Pergamino




"Digo pleno de entusiasmo, de civismo y en voz alta no hay bandera más hermosa que mi enseña azul y blanca"

La Escuela 10 estaba colmada de alumnos, docentes, familias que junto a autoridades educativas, municipales, legislativas y público en general dieron marco a un emotivo acto de comienzo de clases escolares en el distrito de Pergamino

La Secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselli conversa con la Presidenta del Consejo Escolar, Celia Segovia y el Inspector Jefe de la Región 13, Daniel Gatti











Entre los presentes se encontraban la Insp Jefa Técn Adm de Secretaria de Asuntos Docentes, Celia Prados y la Inspectora Jefa Distrital saliente Mónica Membriani
Los alumnos de 1er año del turno mañana junto a su maestra en su primer día de escuela primaria
Daniel Gatti y el diputado pcial Jorge Solmi acompañan a la Directora de la EP Nº 10 Marcela Larrañaga quién fue la primera oradora del acto y expresó entre otros conceptos: "Estamos reunidos para dar inicio al ciclo lectivo 2012, un año signado por el Bicentenario de la creación de nuestra enseña nacional, realizada por el Dr. Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812. Les damos la bienvenida a todos los presentes y saludamos muy especialmente a los alumnos y familias que a partir de este año se incorporan a esta institución"


Gabriela Taruselli manifestó: "Es un orgullo en nombre del intendente estar acompañándolos en un nuevo inicio del ciclo lectivo. Debemos preparar a nuestros alumnos para que puedan formarse en el aprendizaje de la experiencia del esfuerzo, sin esto estamos privándolo de una manera de enfrentar la vida que si no se incorpora como actitud después significa frustraciones y fracasos"


El Insp Jefe Regional Daniel Gatti expresó: "Señores y señoritas abanderados, alumnos, familias , secretaria de gobierno, diputado y autoridades educativas; muy buenos días. En primer lugar quiero traerles el saludo de la Ministra de Educación de la Provincia la doctora Silvina Gvirtz quien les desea un muy buen inicio de ciclo lectivo trabajando por lo que ella ha denominado la Justicia Educacional"
"Justicia educacional es educación para todos y con todos con la mejor calidad. Hablando de calidad educativa les traigo una noticia que nos pone bien y nos da energías para seguir trabajando. En el Operativo Nacional de Evaluación que se hace todos los años y se miden los rendimientos académicos de los chicos en distintas áreas como Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales. Hay distintos rendimientos que se miden en medios, altos y bajos; y a partir de allí se saca una media provincial y nacional. Quiero decir que Pergamino en los rendimientos medios y altos se encuentra un veinte por ciento por sobre la media provincial. Eso habla de la calidad educativa que se brinda en esta ciudad; y eso se logra con el trabajo conjunto con la familia, los alumnos, docentes, directores e inspectores. Es una muy buena noticia que nos tiene que alegrar”
Finalmente Gatti aseguró que “el desafío este año es ir por esos dos de cada 10 que todavía no logramos que tengan un rendimiento medio, que es el objetivo de base. Ese es el desafío de la región, ir por más, por más calidad, por más justicia educativa. Y en especial creo que vale el reconocimiento de este logro educativo a alguien que en los últimos siete años trabajó por este logro educativo y que es la inspectora Mónica Membriani”
Las Inspectoras de Enseñanza de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Analía Irusta y de Educación de Adultos Adriana Loccisano despidieron a su compañera la Inspectora Jefa Distrital saliente Mónica Membriani
Las inspectoras se refirieron a Mónica diciendo: "Ha sido una compañera entrañable que ha hecho una constante defensa de la educación del distrito de Pergamino y de formar un cuerpo de Inpectores que ha trabajado como un equipo. Ella logró plasmar lo que dijo Sarmiento: todos somos maestros y todos somos discípulos y Mónica logró plasmar eso en todos nosotros que hemos aprendido mucho a su lado"
La Insp Jefa Distrital saliente se dirigió a los presentes: "Al finalizar mi carrera docente quiero expresarles mi agradecimiento por el espacio de tiempo de aprendizaje compartido. En este momento al acceder al beneficio jubilatorio me llevo el recuerdo en mi corazón de la alegría por la tarea cotidiana realizada a la luz de la sonrisa y palabras de los niños"
Mónica Membriani recibió su Cuaderno de Actuación y regalos de los alumnos y de la Municipalidad



Insp Jefe Reg 13 Daniel Gatti junto a la Secret de Gob Municipal Gabriela Taruselli
Daniel Gatti junto a la Directora de la EP Nº10 Marcela Larrañaga y a la Inspectora de Educación Primaria Laura Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario