lunes, 12 de marzo de 2012

La Provincia - "Fortalecer el hábito de la lectura en los chicos" - 4 millones de libros


La Provincia entregará 4 millones de libros
a Alumnos y Docentes

Están destinados a alumnos de sala de 5 y de los seis años de primaria para que vayan armando su biblioteca personal. La Dirección General de Cultura y Educación puso en marcha una política de distribución de textos de cuentos para promover la lectura
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires decidió fortalecer la lectura en las escuelas públicas y entregará libros de cuentos a todos los alumnos de primaria y de sala de 5 años, para que puedan armar una biblioteca propia en sus casas. La iniciativa también alcanza a los docentes de cada escuela, a quienes además se les facilitarán propuestas pedagógicas para trabajar con los textos.
En una primera etapa se entregarán 2.188.325 libros para 156.000 alumnos de sala de 5 años, 1.122.104 de escuelas primarias y 87.600 libros para los maestros. Todos los alumnos y docentes hasta 4° grado recibirán dos títulos, y a los de 5° y 6° se les entregará uno. Está prevista una segunda etapa de entrega a mediados de año.
Los textos integran una colección co-editada por la Dirección General de Cultura y Educación y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y se repartirán a comienzos del ciclo lectivo a través de las Jefaturas Distritales del sistema educativo de la Provincia.

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, anunció que se están delineando políticas para fortalecer el hábito de la lectura en los chicos: “Estamos preparando la entrega de cuatro millones de libros para los chicos desde sala de 5 hasta 6° grado para que puedan ir armando una biblioteca personal. Además se están elaborando materiales didácticos que permitirán un mejor trabajo en las aulas”.
“Hemos tenido muchos logros a nivel país y, obviamente, la escuela en ese marco comenzó a poder ocuparse de lo que siempre debió hacer: educar”, consideró Gvirtz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario