lunes, 11 de abril de 2011

Inspectores de Secundaria Región 13 - Centros de Estudiantes

Marcela Lopez IS  Pergamino, Colon;
Anahí Gonzalez IS San Antonio de Areco , Carmen de Areco; Graciela Regales IS Salto; Pedro Carci IS Rojas; Patricia Morari IS DIPREGEP Pergamino, Colón, Rojas, Salto;  Dora Svicarevic IS DIPREGEP Pergamino, San Antonio de Areco, Salto; Ana María Piccinelli IS Pergamino.



Graciela Regales Insp. Sec.de Salto expresó la importancia de la apertura de los Centros de Estudiantes en las escuelas de Educación Secundaria. En Salto comenzaron haciendo conocer los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC-Resolución Nº1709/09 que tiene como objetivo prioritario construir vínculos democráticos y respetuosos para encontrar distintas formas de resolver los conflictos en las escuelas. Crear una buena convivencia es un gran desafío e implica comprometerse y pensar, entre jóvenes y adultos, cómo lograr un clima escolar de respeto mutuo, en donde sea posible enseñar y aprender. En Secundarias Básicas, Superiores y Escuela Técnica y Agraria; ante una propuesta de Jefatura Regional se pusieron a trabajar en la creación de los Centros, atendiendo a un Régimen de convivencia consensuado por todos los actores escolares (alumnos, docentes, padres, directivos). Los AIC se enviaron a Dirección de Secundaria quien les dio un número de registro que significa su aprobación y desde ahí continuarán trabajando en el Ciclo Lectivo 2011.
La necesidad de tener Centros de estudiantes está basada en el pleno ejercicio de los derechos como ciudadanos que les permita a los alumnos ser tratados con respeto y sentido de pertenencia a una institución y una sociedad democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario