martes, 29 de marzo de 2011

Pergamino - EPB Nº 53 - Día de la Memoria

 Los alumnos de  6º TM de la EPB 53 de Pergamino trataron la fecha del 24 de marzo y el surgimiento de la lucha de mujeres argentinas en defensa de los derechos civiles como las Asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Investigaron  su labor e hicieron un reconocimiento a Azucena Villaflor de Vicenti (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, 7 de abril de 1924 – desaparecida, 10 de diciembre de 1977) fue una activista social argentina, una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo, dedicada a buscar a los desaparecidos durante el terrorismo de Estado en Argentina. Azucena formará parte de la Galería de Mujeres Notables de la Historia. 
Durante el ciclo lectivo 2011 y a medida que se avance en los distintos temas surgiran mujeres destacadas por su labor y su accionar trascendente. Estas mujeres seran incorporadas a la Galeria.
Los alumnos dejarán como donación a la biblioteca "Dr. Rene Favaloro de la EP Nº 53" los cuadros que forman la Galeria de Mujeres Notables de la Historia.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario