viernes, 25 de marzo de 2011

Carmen de Areco - E P Nº 1 - Acto Día de la Memoria

Memoria Fértil y Emotiva.
En la Escuela Primaria Nº 1 de CADA, se planteó la necesidad de tener una memoria lúcida y participativa para no repetir errores. Los oradores del acto, que tuvo un fuerte contenido crítico, hablaron sobre el espíritu de la exclusión social y de la intolerancia que sobrevive en personajes oscuros, que gozan de espacios centrales en los medios de comunicación masivos.
La concejal Mónica Herrero, realizó una semblanza histórica de la dictadura y de las dificultades que enfrentan las instituciones democráticas ante la nefasta herencia recibida.
El intendente, Marcelo Skansi, resaltó el privilegio de las últimas dos generaciones de argentinos, de haber podido crecer bajo el orden constitucional y llamó a fortalecer las instituciones democráticas.
La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Elizabeth Araya, citó a Eduardo Galeano para expresar que el carácter integral de la exclusión y la represión física, psicológica y cultural que ejercieron los genocidas, dejó como secuela a cuatro clases de argentinos: los aterrados, los desterrados, los encerrados y los enterrados. Su intervención que finalizó llamando a la reflexión común y a construir el futuro con el otro y no contra el otro,  fue muy aplaudida por la concurrencia.
Finalmente, los alumnos de quinto y sexto año, realizaron lecturas y dramatizaciones acerca de la censura literaria sufrida en aquella época, sobre textos de María Elena Walsh y Elsa Borneman entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario